Prohíben publicidad de productos de petróleo en Francia
- DANIELA MARROQUIN GUERRA
- 3 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 sept 2022
Expoknews - 25 Agosto 2022
Palabras claves: #CombustiblesFósiles , #Petróleo , #PublicidadResponsable , #MarketingCosciente
Según Greenpeace France, los combustibles fósiles como petróleo, gas y carbón son responsables del 89% de emisiones mundiales de CO2.
Industrias fósiles sin responsabilidad}

Mientras que científicos advierten sobre la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), las compañías de combustibles fósiles y políticos quienes respaldan dichos comportamientos, han minimizado los daños y la realidad del mundo y su aumento de temperatura.
Mediante inversiones en lobbying y marketing de grandes petroleras, donde venden promesas y soluciones para un futuro desarrollo, donde niegan su responsabilidad y acciones contra la actual situación climática.
Prohíben publicidad de productos de petróleo

El 22 de agosto del 2022 entró en vigor una nueva ley climática en Francia, donde se prohíbe publicidad de productos de petróleo, así que ninguna empresa puede promocionas serviciado derivados fósiles. Así que cualquier compañía que infrinja la reglamentación puede tener una multa de hasta 100,000 €.
Alto a la publicidad de contaminantes
«En todas partes se leerá que la publicidad de combustibles fósiles ahora está prohibida, pero eso no es cierto».
Greenpeace France.

Greenpeace Francia, indica que las inversiones financieras en combustibles fósiles y el patrocinio relacionado con la comunicación no está cubierto por la prohibición, ya que aún se permite la publicidad de hidrógeno descarbonizado e hidrógeno "azul" y otro combustible y gases fósiles que incluyen al menos 50% de contenido de energía renovable o biogás.
La Francia ecológica del gobierno de Macron

Macron asumió una serie de compromisos ecológicos, donde se compromete en la renovación completa del programa de política ambiental y abordar el problema de la crisis climática, entre esos impuso la restricción a vuelos nacionales, autos nuevos que emitan más de 95 gramos de CO2 Por km a partir del 2030 y establecer el ecocidio como un delito penal.
Tomar iniciativas por el medio ambiente como las del gobierno francés, es un impulso para que otras naciones o países opten por una publicidad más responsable, donde sea más importante la consciencia ambiental que desviar la atención del impacto catastrófico que estas generan en el planeta.
Comentarios